sabina.jpg

Joaquín Sabina se ha convertido a lo largo de los años en un verdadero poeta de habla hispana. Sus canciones son vivencias que todo el mundo ha sabido adoptar como propias y su voz es el sello más firme que tiene este español.

Aquí aparecen algunas de las mejores frases de sus mejores canciones de amor, correspondido, o no.

  1. "La belleza es un rabo de nube que sube de dos en dos las escaleras, un carné exclusivo de socio del pingüe negocio de la primavera, un barril de cerveza que mata de sed, un melón con pezón de sandía un espía enemigo, un contigo al revés, un ombligo de bisutería".
  2. "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren".
  3. "Peor para el sol que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor le levanta la falda a la luna".
  4. “Hay caprichos de amor que una dama no debe tener ".
  5. "En mi casa no hay nada prohibido pero no vayas a enamorarte, con el alba tendrás que marcharte, para no volver olvidando que me has conocido, que una vez estuviste en mi cama… ".
  6. “Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”.
  7. "Yo no quiero domingos por la tarde; Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí".