poesia.jpg

¿Te has preguntado alguna vez qué es la poesía? Seguramente que sí, quizás cuando has intentando expresarle a alguien que amas lo que sientes y no encontrabas las palabras exactas. La poesía es más que palabras – según dice un verdadero entendido del arte de escribir, Daniel Reni-Anzola.- es más que simples oraciones y rimas, ya que a través de la poesía hablamos con el corazón.

No hay nada mejor, a la hora de demostrar a nuestro ser querido cuánto lo amamos, que comenzar a recitar un inolvidable poema con el que sellar la intensidad de nuestros sentimientos. Aunque digan que los verdaderos poetas son aquellos que han escrito libros, no es cierto, ya que todos llevamos dentro una pluma inquieta que intenta descifrar todo aquello que vemos con nuestras pupilas, y lo que transcribimos con el pulso que dicta el ritmo del corazón.

Alguien dijo una vez que los poetas son aquellos capaces de decir lo que otros no pueden y hay mucho de cierto en esas palabras. Pero no trepides ni un instante a la hora de volcar en un papel tus más profundos sentimientos, que quien amas, no evaluará la calidad literaria de tus palabras sino el amor con que lo has escrito.

No hay regalo más hermoso que recibir de nuestros amados la palabra justa, aquella que cala en lo más humano que hay dentro de nosotros. Es por eso, que nunca debes negarte cuando las palabras fluyen, aunque te parezcan tontas, aunque te hagan pensar que nadie las escuchará…