luna-copia.jpg

Quién no ha deseado, alguna vez, que un ser amado le recitara versos de amor bajo la luna. Si aún no lo has hecho, pues nosotros te mostramos algunos de los poemas más bellos para que le declares tu amor a quien amas.

PROPOSITO

No menciones el amor: bien sabes que sería profanarlo. Déjalo ser en silencio, para que sienta la música de los dedos que rozan una piel amada. Pero cállalo. Dedica tu babosa palabra a la pena; Exhibe sin pudor la dureza de tu corazón y así confirmarás que esa llaga ya no duele; ah, tu corazón, esa zona manida de ti, sabia, anestesiada, infeliz. No, no menciones el amor; déjalo crecer en silencio, Aliméntalo con silencio, compártelo sin decirlo y solamente tartajea tu palabra para secretar tu viscoso veneno, la amarga poción de tu cautela.

CANTAR POR CANTAR

Poseso por una resonancia, el eco armonioso de un lugar sin ruidos, bañado por la luz amarilla de la luna llena: una roca de grafito refleja sus destellos y ella se mira en este espejo sin nubes por testigo. Poseso por una resonancia, alguien dentro de mi aparece y me transforma, una risa de otro que recoge la luz preferida por la luna. Puedo oír el eco del silencio absoluto, Es el sonido de la sombra de la hierba Iluminada por el metal de esta luna precisa. Poseso por una resonancia, El tiempo transcurre en varios ritmos, pero no hay pasado en este cuento, alguien que soy yo, dentro de mi aparece y me dicta cosas que ignoro. Y obedezco.